El diputado del PSOE en el Congreso Antonio Trevín ha asegurado hoy que nunca ha proferido insultos en la Cámara Baja y que tampoco lo hizo en la sesión de la semana pasada en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los nuevos ajustes, aunque sí gritó para preguntarle por el IVA de las chuches.

Así lo ha explicado hoy Trevín en una carta a los medios de comunicación en la que lamenta que la diputada del PP Carmen Maniega le haya acusado de ser el diputado socialista que más insulta.

Maniega dijo que si las cámaras de televisión le hubieran enfocado a él no se hablaría tanto de la diputada del PP Andrea Fabra, quien dijo "¡Que se jodan!" cuando Rajoy anunciaba el recorte de ayudas a desempleados.

Trevín ha expuesto en su misiva que el mejor testigo de que nunca ha proferido insultos es el diario de sesiones parlamentario.

Además, ha señalado que al saber de las declaraciones de la diputada Carmen Maniega le vinieron recuerdos escolares sobre los "acusicas".

Según ha relatado Trevín, el diario de sesiones recoge que cuando Rajoy anunció una elevación de la imposición indirecta con un aumento del IVA "se oyó una voz: '¿Y el de las chuches?'", que la dactilógrafa no identificó de qué diputado provenía.

"Ese pecado, si lo es, sí deben adjudicármelo", ha añadido Trevín para confesar que fue el autor de ese grito. EFE