Gijón, M. C.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Asturias, Pablo Justel, hizo ayer un llamamiento a la «unidad de todos los agentes sociales, incidiendo en los partidos políticos», para superar la actual crisis económica. «No es momento para divergencias», señaló el joven directivo tras la inauguración de la jornada que ayer dedicó la Feria al joven empresario.

Justel también señaló que, en su opinión, la concertación regional que están negociando los sindicatos UGT y CC OO, la FADE y el Gobierno autonómico debería «coger lo bueno» que ya han acordado los agentes sociales con el Ayuntamiento de Gijón en la concertación local. «Si una Administración toma medidas positivas, otras deben ir por el mismo camino y la misma ruta», apuntó.

El presidente de AJE también valoró positivamente la solución del conflicto del tique del autónomo, pero pidió que este tipo de medidas se complemente con préstamos participativos para las empresas, que permitan impulsar nuevos proyectos en las mismas con tipos de interés preferenciales y luego retornen a la Administración, una de las medidas con las que ya cuenta el Ayuntamiento gijonés.