Gijón, Selene ALONSO

Muchos de los asturianos de moda desfilaron ayer por el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria de Muestras. La mayoría pertenece al mundo del deporte, como Chechu García, Samuel Sánchez o los olímpicos del Principado. Pero entre todos ellos destacó la actuación de Mario Álvarez, ganador de «Operación triunfo» en su edición de 2009. La música comenzó a las 17.30 horas, pero poco antes los espectadores ya se aglomeraban para disfrutar de sus canciones.

Actualmente, el joven ovetense se encuentra en plena gira de promoción de su último single, «Tiempo al tiempo», que formará parte del próximo disco del artista, y que ayer, a pesar del cansancio, encandiló a todo el público. «El miércoles estuve actuando en Llanes, y el día 25 actuaré en Baíña», explicaba en el escenario. Aunque parece que el esfuerzo merece la pena. «En menos de tres meses el videoclip de la canción ya ha recibido más de 100.000 visitas», asegura este joven que lleva en la música desde los 14 años. «Empecé en una banda llamada "Static Dusters", y a los 17 años entré a formar parte de una orquesta en la que permanecí cinco años», afirma Mario.

Tras él, Víctor cambió totalmente el registro. El conocido creador del «Gijón del alma» fue el encargado de poner el punto final a la intensa jornada de ayer. Con sus canciones más clásicas consiguió que el día fuera para todos los gustos y edades. Él ya es todo un veterano: «llevaré más de 50 años cantando y ya tengo cuatro o cinco discos, tanto en solitario como con otros artistas. Ahora acabo de hacer una colaboración con José Manuel Iglesias», aseguraba ayer Víctor.

En su caso un nuevo disco no se presenta como una primera opción, «tengo varias canciones nuevas, pero hacer un disco hoy en día es una pérdida de dinero casi seguro», afirmaba ayer. Pero esto no le quita de tener una agenda muy ocupada, «hasta ahora no he parado en todo el verano, y aún me quedan algunas fechas pendientes. Ayer mismo estuve actuando para colaborar con la ONG "Expoacción"», comenta este gijonés que una vez más consiguió abarrotar el stand de LA NUEVA ESPAÑA con su magistral interpretación de su tema, el cual no puede faltar en las actuaciones de la Feria de Muestras.