La plantilla de la empresa Thyssenkrupp Norte, asentada en el polígono de Baíña, en Mieres, iniciará este sábado la huelga para reclamar la firma de un convenio colectivo "justo". Entre las peticiones del comité de empresa, integrado por CSI, UGT y CC OO, se encuentra una subida salarial del 3,4 por ciento.

Se trata de un aumento "justo", según han destacado desde el comité de empresa, porque ha sido el que se han aplicado los empleados no adscritos al convenio. La oferta inicial de la patronal, según los portavoces de la plantilla, es incrementar los sueldos un 1,13 por ciento.

Las dos partes han estado negociando el documento desde hace nueve meses y no han llegado a un acuerdo. El pasado miércoles acudieron al Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) pero no han logrado aceptar posturas.

Para forzar la negociación, el comité de empresa también ha convocado huelga el próximo sábado y la última semana de agosto. En caso de no llegar a un acuerdo, las jornadas de protesta continuarán en septiembre los días 1, 15, 22 y 29.

EUROPA PRESS