El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, considera "francamente positiva" la sentencia del Tribunal Supremo sobre la retirada de subvención pública a centros que separan a sus alumnos por sexo. Así, entiende que ahora habrá que ver "cómo se materializa y cómo se procede a eliminar los conciertos educativos con los centros que decidan persistir en esa actitud de segregación educativa".

"La Ley de Educación es clara y no permite financiación pública para aquellos centros que ejerzan algún tipo de discriminación", ha resaltado el responsable socialista.

Además, ha incidido en que esta sentencia "es coincidente con las posiciones que tanto en materia de igualdad como educativa" se han defendido desde el Gobierno socialista de Asturias, desde la FSA-PSOE y han sido recogidas en las resoluciones del Congreso Federal de su partido.

De este modo, Gutiérrez remarca que la decisión del Tribunal Supremo "echa por tierra una posición de la derecha más rancia, expresada en una materia tan importante como la educación".

EUROPA PRESS