El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado hoy al líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de llevar ocho meses buscando "enemigos", poniendo en duda la "fortaleza" de España y enfrentando y dividiendo a los ciudadanos, en lugar conseguir "aliados" y unidad para combatir la crisis.

López ha afirmado durante su intervención en la trigésima tercera edición de la fiesta minera asturleonesa de Rodiezmo (León) que el inicio del curso político va a dar paso a un "invierno frío y muy duro" por las políticas del PP, que han dejado el Estado del bienestar "hecho unos zorros".

En su opinión, el PP ha cometido "mucho errores" desde que llegó al Gobierno y solo "tiene en la cabeza" volver a ganar las elecciones en 2015.

"Ha sido una máquina de generar desconfianza" y ha hablado mal de "todo el mundo", ha proseguido López, quien ha hecho hincapié en que Rajoy "mintió mucho" en campaña pero el problema es que ha seguido mintiendo al llegar al Gobierno.

Ha apuntado que empezaron "escondiendo" los presupuestos generales por las elecciones andaluzas y asturianas, donde no lograron gobernar, y ha advertido de que les va a ocurrir lo mismo el próximo octubre en Galicia, porque "los españoles ahora ya les conocen".

"España necesita un Gobierno bueno y no un banco malo", ha enfatizado López, quien ha lamentado que el Ejecutivo actúe "pensando en el Opus Dei" y en "las familias que cobran 8.000 euros" al mes, en lugar de preocuparse por la mayoría de los ciudadanos.

En este punto, ha avisado de que el PP está poniendo en marcha la "verdadera política de la derecha" y ha advertido de que se va a equivocar porque se va a enfrentar a la "inmensa mayoría del pueblo español", que defiende la sanidad y la educación pública.

A este respecto, ha recalcado que cuando el PSOE tenga que ir a la calle con los sindicatos irá y "no tendrá que pedirle permiso a la derecha de este país", en referencia a la manifestación del próximo día 15 en Madrid.

López, que ha comentado que el PSOE desmontará la reforma laboral del PP cuando vuelva al Gobierno, ha criticado los intentos de alentar la xenofobia con medidas como la retirada de asistencia hospitalaria a los inmigrantes irregulares, que ha tachado de "crueldad".

Ha añadido que el PP defiende que está haciendo un país moderno cuando España está retrocediendo como "nunca" y se ha comprometido a que el PSOE reconstruirá el Estado del bienestar cuando regrese al palacio de la Moncloa.

EFE