«Tu éxito, Marigel, siempre será un éxito de esta tierra. De tu mano artesana y tu iniciativa hemos conseguido elevar el reconocimiento del queso casín». Así se refirió ayer el presidente del Principado, Javier Fernández, a Marigel Álvarez Martínez, propietaria de la primera quesería dedicada a la producción artesanal y a la comercialización de queso casín y una de las personas que más contribuyeron para que el producto consiguiese la Denominación de Origen Protegida.

Marigel Álvarez emprendió su proyecto en el año 1989. Primero compraba leche a los ganaderos de la zona, pero después adquirió sus propias vacas. El negocio inicial se le quedó pequeño y hubo que ampliar horizontes. En 2006 inauguró las instalaciones con las que su empresa cuenta en la actualidad, que albergan la Quesería Redes en su planta baja y un hotel.

«Tus logros aparejan muchas enseñanzas: la del talento, la de la empresa, la de la visión de negocio y la de la superación de las adversidades», señaló Javier Fernández en alusión a la premiada durante la ceremonia.