El senador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha subrayado hoy que la ministra de Fomento, Ana Pastor, perdió ayer la oportunidad de fijar compromisos con el Principado en torno a un asunto "tan sangrante" como es la conexión de alta velocidad ferroviaria entre la comunidad autónoma y Madrid.

"Se ve que no hay elecciones en Asturias y sí en Galicia", sostiene en un comunicado Jesús Iglesias, que añade que por eso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "acudió a la comunidad vecina para comprometer para 2018 la finalización de la conexión del AVE".

Iglesias lamenta que ayer en la interpelación que realizó a la ministra en el Senado "ésta eludiese la pregunta sobre la conclusión de la alta velocidad".

El senador de IU de Asturias registrará hoy una pregunta por escrito reiterando la necesidad de que el Ministerio se comprometa con unos plazos para la finalización de la obra.

"Los asturianos por desgracia sufren una larga tradición de ministros que se niegan a fijar calendarios. Igual da gobiernos de un signo que de otro. Primero se negó Magdalena Álvarez, luego José Blanco y con ellos el PP pedía y criticaba la ausencia de datos y ahora cuando gobierna sigue la misma doctrina perjudicial para Asturias", denuncia.

EFE