La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha señalado hoy que esta jornada es "un mal día" para su partido por la dimisión de la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, a la que ha considerado "uno de los principales referentes" de esta formación.

En un comunicado remitido a Efe, Fernández ha incidido en la "dilatada y brillante trayectoria política" de Aguirre que la llevó a ocupar responsabilidades en las distintas administraciones al haber sido concejala en el Ayuntamiento de Madrid, ministra, presidenta del Senado y del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Para la dirigente popular asturiana, Aguirre ha sido "una gran presidenta" de Madrid donde, a su juicio, aplicó "con intensa dedicación y éxito" el "ambicioso" programa de reformas del PP, y posibilitó que con su "eficaz gestión" se situara como la comunidad "más próspera de España".

"Respeto absolutamente su decisión de abandonar la primera línea de la política y le deseo todo tipo de éxitos en su vida personal y profesional", añade Fernández. EFE