El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha solicitado este miércoles a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que aclare el calendario de todas las obras pendientes que dependen del Estado y que afectan a Asturias.

Martínez se ha pronunciado en estos términos, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el mismo día en el que la ministra de Fomento ha comparecido en el Congreso de los Diputados y ha confirmado la fecha de 2014 como conclusión de la variante ferroviaria de Pajares.

Pero el dirigente asturiano, que ha reconocido la importancia de la variante para que Asturias rompa su "aislamiento", ha dicho que el Gobierno regional sigue esperando la información de Fomento con el "detalle" no sólo de las obras del AVE, sino también con el calendario de las que están pendientes de la A-8 y otras importantes.

REUNIÓN CON RAJOY

Por otro lado, preguntado sobre si finalmente va a haber una reunión bilateral entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Principado, Javier Fernández, Guillermo Martínez ha dicho que el Ejecutivo regional "sigue a la espera" de que el gabinete de Rajoy se ponga en contacto con ellos.

Ha recordado que en agosto les dijeron que les darían fecha en los primeros días de septiembre, pero no ha sido así. "Seguimos a la espera, para que se pueda celebrar cuanto antes la reunión", ha manifestado.

EUROPA PRESS