Manuel Pecharróman, que se presenta como candidato a gobernar el PP en el Principado en el Congreso del 3 de noviembre, ha animado hoy a los afiliados de esta formación política a pronunciarse "libremente" y con "valentía" para "abordar el proyecto de cambio que necesita el Partido Popular de Asturias".

En un comunicado difundido por su candidatura se asegura que Pecharromán está recibiendo "muchos apoyos" en la ronda de reuniones y visitas con militantes y dirigentes por toda la región para recabar el apoyo de los asistentes al Congreso del 3 de noviembre que, a su juicio, supone "la oportunidad" de decidir, entre todos, cómo se quiere que sea el Partido Popular de los próximos años.

A su juicio, en el PP "hace falta debate, pero también convicción y valentía" y ha recalcado que "hay que atreverse a dar la cara y pasar a la acción".

"A nadie se le escapa que ahora somos la tercera fuerza política en Asturias. Tenemos que reaccionar, hay que quitarse la venda, asumir los errores y aportar las medidas necesarias para corregirlos en base a lo que la sociedad asturiana demanda", afirma Pecharromán.

El candidato destaca que el Partido Popular ha demostrado en toda España que está integrado "por gente que da la cara, que no se esconde ante los problemas".

"Lo demuestran día a día nuestros compañeros en Cataluña o en el País Vasco, en situaciones difíciles, y lo hacemos en toda España ante la crisis generada por los gobiernos socialistas", asevera.

Reseña que la respuesta de la militancia está siendo "muy buena" y apunta que todos coinciden en la idea del cambio y quieren ser partícipes de él.

"Queremos en Asturias un partido moderno, al servicio de todos los asturianos, del que podamos sentirnos orgullosos y que lidere el proyecto de recuperación que esta región necesita", recalca.