El grupo parlamentario de IU en la Junta General ha solicitado en la comisión de investigación del 'caso Marea' los informes a la administración del Principado de Asturias, contratos y expedientes, del contrato de homologación y las empresas Igrafo y Almacenes Pumarín.

Las dos parlamentarias de IU que forman parte de la comisión, Noemí Martín y Emilia Vázquez, han solicitado copia íntegra del expediente, o expedientes de contratación de obras, servicios y suministros, o cualquier otra prestación de naturaleza análoga que, en régimen de homologación o mecanismo similar y desde el año 2002, suscribieron las entidades mercantiles 'Almacenes Pumarín, S.A.', 'Comercial Asturiana de Papelería, S. A.' (Igrafo) o cualquier otra sociedad vinculada o dependiente de las mismas.

Han pedido también los expedientes de obras de importe superior a cincuenta mil euros (50.000 euros) o de servicios y suministros de importe superior a dieciocho mil euros (18.000 euros) que ejecutaron las mencionads empresas o cualquier otra sociedad vinculada o dependiente de las mismas, al amparo del mecanismo de homologación, o cualquier otro de naturaleza análoga.

La relación del resto de los contratos suscritos con las empresa, la copia íntegra de los expedientes de contratación en los que intervino la exdirectora general de Educación, María Jesús Otero, desde 2003 y los expedientes de contratación en los que intervino la funcionaria Marta Renedo completan la petición de información de IU.

EUROPA PRESS