N. Á.

Ponga se apunta a la temporada de caza y celebra por noveno año consecutivo sus jornadas gastronómicas dedicadas a las piezas más selectas capturadas en el concejo y alrededores.

Se trata de una cita ineludible para los amantes de la carne de caza, que en Ponga se prepara de un modo exquisito. Los restaurantes que participan en las jornadas se encuentran en diferentes localidades del concejo y se caracterizan por la calidad de las recetas que elaboran en sus fogones.

Los amantes de este tipo de cocina están de suerte, ya que las jornadas gastronómicas, que arrancan este fin de semana, se prolongan también al siguiente. Los menús de las IX Jornadas de la caza constan de suculentos platos como tostas de picadillo de venado, jabalí y huevo de codorniz, fabes con jabalí, chuletina de jabalí y cebollas rellenas de venao, crema de colmenillas, revuelto de picadillo de jabalí sobre torto de maíz, repollo relleno de caza con puré de patata y castañas, fabes con venao y chuletas de jabalí acompañadas de arroz meloso con setas de temporada.

Cada uno de los menús cierra la degustación con magníficos postres caseros realizados especialmente para las jornadas.

Los precios de los menús oscilan entre 18 y 25 euros en los dos establecimientos que los ofrecerán en esta edición, que no son otros que La Casona en Mestas y Casa Severa en Sobrefoz. La organización de estas jornadas corre a cargo de los propios establecimientos hosteleros del municipio pongueto, además del Ayuntamiento de Ponga, Cajastur y Hostelería de Asturias.

Una de las características de estas jornadas es la variedad de platos que se presenta, ya que cada restaurante ha elaborado menús diferentes, lo que permite a los aficionados elegir entre aquellas propuestas que más se ajusten a sus preferencias y, también, a sus bolsillos.

Ponga es uno de los concejos más espectaculares de Asturias. Los bosques y los ríos son los más característicos de la zona, en la que la montaña tiene una importante presencia, con impresionantes desfiladeros como el de los Beyos.