El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) nacional, Mario García, ha sido reelegido máximo responsable de la organización en Asturias.

Su reelección como presidente de Cocemfe Asturias ha contado con el 99 por ciento de los votos de la asamblea de la organización, que ha elegido a la nueva comisión ejecutiva, que se ha visto incrementada con dos nuevos cargos.

Está compuesta por el presidente, Mario García, que ya fue reelegido máximo responsable nacional el pasado mes de junio; la vicepresidenta, Mónica Oviedo, y los secretarios de Organización, Segifredo Lena; de Finanzas, Ana María Boullosa; de Formación y Empleo, Cristina Fernández Amado, y de Sanidad, Emilio Rodríguez Fuentes, informa Cocemfe.

Una vez reelegido Mario García ha subrayado su intención de continuar con la misma línea de trabajo establecida con el objetivo prioritario de mantener los programas que definen a esta organización "como referente y modelo en la atención global a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad".

El presidente de Cocemfe ha agradecido el apoyo recibido por todas las asociaciones federadas.

"Hemos avanzado juntos y entre todos, a pesar de la difícil situación económica que nos ha tocado vivir, hemos dado continuidad a una gran variedad de proyectos en los más diversos ámbitos, como la formación, el empleo, la salud y los recursos de convivencia", ha manifestado.

Mario García ha señalado que "en estos momentos de aguda crisis económica los logros conseguidos están pendientes de un hilo por culpa de los recortes y la supresión de derechos y de prestaciones sociales que se están aplicando".

"Se está dejando a nuestro sector en una situación de gran vulnerabilidad, de desprotección", ha advertido Mario García.

Ha añadido que "las personas con discapacidad física y con enfermedades crónicas están viendo cómo la crisis les ataca injustamente y por eso hay que redoblar los esfuerzos y seguir trabajando por el colectivo llegando donde no llega la administración porque sin apoyos mutuos no de pueden lograr los objetivos".