Funcionarios de la Administración y viandantes han "empapelado" este viernes la fachada del parlamento asturiano con sobres en los que se podían leer reivindicaciones y descalificativos hacia la clase política, muchos de ellos hacía los miembros del PP implicados en la supuesta trama de cobro de sobresueldos en dinero B.

"Mi paga extra en qué sobre está"; "Cospedal, Rajoy, aquí está mi sobre, repartir"; "Chorizos", "Los políticos viven por encima de nuestras posibilidades"; "En qué sobre está el dinero de mi prestación por desempleo" o "No queremos vuestros sobres, queremos nuestra cabeza" eran algunas de las frases que se podían leer en los cientos de sobres pegados en la fachada del Parlamento.

La acción fue iniciada por los funcionarios de la Administración que, como viene siendo habitual cada viernes se han movilizado contra los recortes de sus salarios y la supresión de la paga extra.

No obstante, poco a poco los ciudadanos que se pasaban por la zona se fueron sumando a la medida de protesta y han sido muchos los que, bolígrafo en mano, han aportado su propia frase.

EUROPA PRESS