La quitanieves les abrió el paso hasta Felechosa y llegaron al hotel a las cuatro y media de la tarde. «La Guardia Civil se portó muy bien, aunque pensaban que habíamos cometido una imprudencia», aseguraron. Su evacuación no fue la más complicada, porque eran los primeros vehículos que encontró la quitanieves. Los que se hallaban cerca de la estación también fueron rescatados en quitanieves, pero acceder hasta los coches que estaban en el centro del suceso era casi imposible. El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó los helicópteros a las tres de la tarde. Los helicópteros dieron varios vuelos para rescatar a las quince personas que se habían quedado atrapadas. Tomaron tierra en el aparcamiento de la residencia «La Minería» de Felechosa, por las grandes dimensiones de la explanada. La pesadilla había terminado a las cinco de la tarde.

Las nevadas dejaron ayer hasta catorce puertos cortados, con otros catorce en los que era necesario el uso de cadenas. Hubo incidencias en 35 tramos de carretera, siete de los cuales quedaron cortados. El temporal prosigue hoy, miércoles, con nevadas a partir de 400 metros, subiendo la cota hasta los 1.200.

El temporal ha causado muchos problemas en localidades como Sotres (Cabrales), donde las nevadas provocaron durante todo el fin de semana varios aludes que cortaron la carretera con Arenas. Hoy fue necesario el uso de una máquina fresadora para retirar la nieve. «El granizo caído entre el jueves y el viernes de la semana pasada cargó la nieve, lo que provocó los aludes», aseguró Raquel López, del hotel restaurante Casa Cipriano. Esta vecina de Sotres reconoció haber vivido «una nevada guapa, guapa». Según López, «la carretera quedó cortada cada dos por tres. Hubo una decena de aludes». Esta vecina reconoció haber pasado miedo.