La ´Marea Ciudadana´ recorre Oviedo

Unas 2.000 personas han recorrido hoy las calles de Oviedo, desde las 18.00 horas, en protesta por los recortes

24.02.2013 | 03:37
La ´Marea Ciudadana´ recorre Oviedo
La ´Marea Ciudadana´ recorre Oviedo
La ´Marea Ciudadana´ recorre Oviedo

Unas 2.000 personas han recorrido hoy las calles de Oviedo, desde las 18.00 horas, en señal de protesta por los recortes que está llevando a cabo el Gobierno. Bajo el lema "23-F Devolvamos el golpe (NO robamos, NO debemos, NO pagamos)" los manifestantes han querido mostrar publicamente sus radical rechazo al camino de los recortes emprendido por los políticos.

La marcha ha partido a las 18:00 horas de la Plaza de América, con lluvia y un intenso frío, y ha recorrido las calles Cervantes, Independencia y Uría hasta finalizar en el Paseo de los Álamos donde los convocantes han dado lectura a un manifiesto sin que se registraran incidentes.

Durante el recorrido los manifestantes quemaron un muñeco con la imágen de Joan Rossel, presidente de la patronal de los empresarios. También han simulado la entrega de "sobres" en las puertas de la sede de la patronal asturiana y de la FSA-PSOE. Muchos de los manifestantes portaban velas de colores representando a los diferentes sectores que llevan meses protestando contra los recortes en España.

La manifestación estaba integrada en su mayor parte por jóvenes que portaban escasas pancartas se han coreado lemas como "Lo llaman democracia y no lo es", "Sí han dinero, lo tienen los banqueros" o "Más enfermeras y menos Eurovegas".

Las manifestaciones han sido convocadas por el colectivo Marea Ciudadana en más de 80 ciudades y localidades españolas -también en alguna ciudad europea como Ginebra, Nápoles o París- en protesta por lo que han calificado de "golpe de Estado financiero" treinta y dos años después del 23-F.

Los convoncantes de esta manifestación han señalado que parte "de la confluencia de todos los sectores y movimientos en lucha contra los recortes y el vaciamiento de derechos sociales, laborales y democráticos".

Enlaces recomendados: Premios Cine