La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Esther Díaz, ha señalado este martes que el Gobierno de Asturias ha incrementado en un 10 por ciento el presupuesto destinado a las personas mayores para este ejercicio 2013.

El incremento se concreta principalmente en el aumento del presupuesto destinado a los Centros de Día, que asciende a 7.450.000 euros, 700.000 euros más que en 2012, y también en el capítulo de transferencias corrientes (subvenciones), que pasa de 600.000 euros a 816.000 euros, según ha informado el Gobierno de Asturias.

Esther Díaz ha presidido el Consejo de Personas Mayores del Principado de Asturias, donde ha destacado que el Gobierno autonómico ha realizado "un importante esfuerzo" para garantizar la continuidad de los centros sociales de personas mayores dependientes de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y de las actividades en las que actualmente participan las más de 130.000 personas mayores asociadas.

Por otro lado, también ha anunciado que la Consejería de Bienestar Social está trabajando en la convocatoria de las subvenciones, a la que se ha destinado una cuantía de casi 600.000 euros, y que está previsto que se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en el plazo de un mes.

Dicha convocatoria incluye una partida para las entidades locales, la de acogimiento individual, las subvenciones dirigidas a las entidades del 'tercer sector' para el desarrollo de programas para personas mayores y se recupera la cuantía destinada a las ayudas individuales.

EUROPA PRESS