El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha recibido una subvención de 700.000 euros para desarrollar su plan de actividades de este año que ha sido autorizada por el Consejo de Gobierno con cargo al presupuesto del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Según informa la Consejería Economía y Empleo, esta subvención permitirá al centro financiar las acciones que lleva a cabo para facilitar la creación y consolidación de nuevas empresas en Asturias, especialmente de aquellas con carácter innovador y basadas en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El CEEI presta apoyo individual y personalizado a emprendedores que deciden poner en marcha un proyecto innovador, ofreciendo desde asesoramiento y alojamiento en una incubadora de empresas hasta la búsqueda de información.

Esta subvención permitirá al CEEI motivar la generación de ideas de negocio en distintos ámbitos, tales como la Universidad de Oviedo, a través de cursos, talleres y la participación en programas que servirán para fomentar la cultura emprendedora innovadora. Asimismo, se realizará una intensa labor de captación de proyectos.

Organizar y participar en varias modalidades de premios que buscan despertar la iniciativa empresarial innovadora, bien con modelos de negocio tradicionales, bien con modelos basados en tecnología.

Además de asesorar a los emprendedores que planteen una idea de negocio diferente, con asistencia técnica individual y personalizada, lo que permitirá definir el modelo de negocio y desarrollar el plan de empresa y ofrecer programas formativos de aceleración de empresas para distintos públicos destinatarios, como el Aventurat o el programa Juzz, entre otras acciones.