Llamazares reivindicará la labor de la UTE de Villabona ante Naciones Unidas

Los parlamentarios de la Comisión Mixta sobre el Problema de las Drogas, presidida por Llamazares, se reunirán mañana con Fedotov

01.04.2013 | 14:37

El diputado nacional de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, reivindicará la labor de a Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario de Villabona ante el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC), Yury Fedotov.

Los parlamentarios de la Comisión Mixta sobre el Problema de las Drogas, presidida por Llamazares, se reunirán mañana con Fedotov.

Llamazares le planteará "el conflicto abierto en la UTE de Villabona por parte de Instituciones Penitenciarias" y, según informa IU, la voluntad de la comisión es hacer hincapié en la prevención del consumo y abuso de drogas y en la rehabilitación y reinserción social.

Llamazares mostrará a Fedotov "la importancia de la experiencia de las unidades terapéuticas y educativas que ya existen en diecisiete prisiones españolas.

Comenta que "son una referencia a nivel internacional del tratamiento de los presos sin droga y más allá como una nueva fórmula penitenciaria que pone su acento en la educación y la reinserción social de las personas encarceladas, sea por causa de abuso de drogas y sus consecuencias, como por otras materias".

"Reivindicaremos la importancia de la UTE de Villabona que es la matriz de este nuevo tratamiento y reinserción en materia de drogas que se ha generalizado en las cárceles españolas y constituye una referencia internacional y pediremos al director ejecutivo de la UNODOC que la promueva y la defienda", concluye el parlamentario.

Enlaces recomendados: Premios Cine