Ignacio Prendes, presidente de la comisión parlamentaria del «caso Marea», propondrá al resto de integrantes la solicitud de información adicional relativa a las presuntas prácticas irregulares cometidas en la Administración regional en materia de contratación.

El diputado de UPyD hizo la propuesta ayer en la mesa de la comisión, de la que también forma parte el Grupo Socialista y Foro. Los tres acordaron ayer convocar una nueva reunión, esta vez de todos los miembros, para el lunes al mediodía, en la que se tratará la posibilidad de efectuar una nueva petición de informes a las consejerías implicadas. Esta información vendría derivada de las revelaciones producidas durante las comparecencias de algunos de los últimos citados a declarar.

La comisión también deberá fijar el calendario y procedimiento para la elaboración de las conclusiones. Cada grupo presentará las suyas, que finalmente se refundirán en un texto único. El pasado 27 de marzo finalizó la fase de declaraciones, que se había iniciado a mediados del mes de febrero con los altos cargos del Gobierno de Vicente Álvarez Areces imputados en el caso que se ve en los tribunales.