El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha dicho este lunes que la problemática en relación a los desahucios en Andalucía y en Asturias es distinta. "En Andalucía hay un parque de viviendas públicas que están agotadas y lógicamente tienen que recurrir a la expropiación para dotar de viviendas a la gente; pero en Asturias el parque público no está agotado", ha señalado.

Lastra se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por la decisión del Gobierno del Principado, de signo socialista, de descartar la aplicación del modelo andaluz que contempla expropiar a los bancos pisos en riesgo de desahucios, limitándose a buscar un convenio con los bancos para potenciar la intermediación y activar pisos que estén vacíos.

"Son situaciones distintas", ha apuntado Lastra en relación a la problemática relativa a desahucios que se produce en Andalucía y Asturias.

En todo caso, el portavoz socialista asturiano se ha mostrado dispuesto a estudiar la propuesta que ha decidido registrar IU de Asturias en el Parlamento asturiano para implantar en el Principado un modelo similar al andaluz.