Delegados de la Corriente Sindical d'Izquierda han ocupado este jueves la Consejería de Hacienda y Sector Público, por el "protagonismo" de esta cartera del Gobierno autonómico "en la reciente negociación del reglamento de jornada, vacaciones y permisos, negociación en la que ha dado la medida de la actitud de la administración asturiana respecto a los recortes a los empleados públicos: una vergüenza".

A través de una nota de prensa, la CSI ha mostrado su preocupación por que "en la práctica, el gobierno socialista asturiano camina en la misma senda de recortes en derechos del gobierno central". Así, ha recordado que desde las posiciones sindicales "se hicieron peticiones encaminadas a recuperar derechos eliminados desde el gobierno del PP hace menos de un año, peticiones sin repercusión económica y que ya fueron negociadas y aceptadas en otras administraciones de variado signo político; al rechazarlas sin ningún argumento de peso es cuando el gobierno asturiano también se convierte en responsable de los ataques a los empleados públicos".

Señala el comunicado que "estos días se ha conocido una nueva sentencia que ahonda en lo que decimos: los compañeros del Conceyu por otra Función Pública n'Asturies acaban de ganar una sentencia que declara ilegal el horario de 40 horas impuesto al personal con el Complemento de Dedicación Especial (Resolución de 29 de junio de 2012)".

Así recuerdan que "en aquel momento fue clamorosa la acusación al gobierno asturiano de ser más papista que el Papa y apresurarse a aplicar el aumento de jornada mucho antes que en la mayoría de departamentos de la propia Administración del Estado". "Ahora, el Juzgado de lo Contencioso nº 5 de Oviedo declara ilegal aquella Instrucción por absolutamente precipitada, carecer de justificación legal alguna -pues la legislación básica del Estado no exigía dicha ampliación- y ser un órgano manifiestamente incompetente para adoptar dicho acuerdo", ha añadido.

"En este contexto cabe una última reflexión: este gobierno se sostiene por el apoyo parlamentario de otras fuerzas políticas, es el momento de identificar también a quien consiente y ampara estas actitudes. Todos son culpables, por acción o por omisión", ha añadido.