El Gobierno regional ha mostrado hoy su "respeto" por la decisión "personal" del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, de abandonar el cargo que ocupó durante los últimos dieciocho años y por el proceso interno abierto en el seno de la patronal del Principado.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha mostrado la voluntad del Ejecutivo no "inmiscuirse" en una decisión personal como la adoptada por García Vigón de dejar el cargo, decisión que hará efectiva el próximo 5 de junio.

Martínez ha incidido en el "importante" que juega FADE como agente social y se ha mostrado confiado en que las decisiones que adopte la patronal serán "las mejores para la organización".

Para el portavoz del Ejecutivo, en la actual coyuntura interna que atraviesa FADE es necesario "poner sobre la mesa el valor que tiene para el Gobierno y para la sociedad el hecho de que las organizaciones empresariales tengan el peso que les corresponde".

Vigón anunciado el lunes su decisión de presentar su dimisión ante la Junta Directiva de la patronal y de promover la convocatoria de elecciones tras haber anunciado inicialmente que permanecería en el cargo y estudiaría si presentaba su renuncia, tal y como le pidieron la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de FADE.

La decisión de García Vigón de aplazar su renuncia hasta el próximo 5 de junio ha sido respaldada por patronales como Hostelería de Asturias mientras que, desde otros ámbitos empresariales como el de la construcción, se le ha pedido que haga efectiva su dimisión de manera inmediata.