El portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "dé la espalda a los problema de los asturianos" al rechazar la entrevista que le pidió su homólogo del Principado, Javier Fernández, para abordar la situación de la minería del carbón.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia ha lamentado que Rajoy rechazase por problemas de agenda la reunión que Fernández había solicitado el pasado mes de febrero ante el "severo recorte" que el Ejecutivo central plantea para el sector carbonífero.

Según Martínez, el Gobierno niega un futuro negociado para la minería y aplica un "injusto" recorte a las retribuciones de los prejubilados con el que "castiga" a todos los asturianos y conduce al sector del carbón "a un callejón sin salida en el momento en que es más necesario mantener todas las actividades económicas y las rentas de las familias".

A su juicio, se trata de una estrategia "reprobable" como también lo es que Rajoy "no tenga sitio en su agenda para tratar los problemas de Asturias" lo que pone de manifiesto, según Martínez, que "el futuro de los asturianos no está entre sus preocupaciones".

"El Gobierno asturiano pide reuniones secretas ni trato de favor, sino que sus problemas sean atendidos por quien fue elegido para ser presidente de todos los españoles", ha añadido.