David Prieto, alumno del I.E.S. Doctor Fleming ha resultado ganador de la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Química celebrada en Alicante en el que han participado 135 estudiantes, según ha informado la Universidad de Oviedo.

Además, otro alumno asturiano Darío de la Fuente, que cursa sus estudios en el IES Aramo, también de la capital asturiana, logró clasificarse en la tercera posición.

Los cuatro mejores estudiantes representarán a España en las Olimpiadas Internacionales, que cada año reúnen a más de 60 países, y que esta edición tendrá lugar en Rusia (Moscú) y también en la Iberoamericana que se celebrará en Bolivia (La Paz).

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria.

En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad, y las dos asociaciones que representan a más de 15.000 químicos en ejercicio.