El Gobierno regional se pondrá "al frente" de la búsqueda de un acuerdo con el conjunto de grupos parlamentarios de la Junta General del Principado para defender los intereses de Asturias "con un sola voz" cuando se abra el debate sobre el numero modelo de financiación autonómica.

Según ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno su portavoz y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, Asturias "se juega mucho" en la definición de este nuevo marco de financiación y ha garantizado que el Ejecutivo regional "se ha puesto al frente" de la defensa de los intereses de la comunidad.

No obstante, ha asegurado que el Gobierno tiene la intención de "contar con todos" y de "sumar voluntades" en este proceso y ha mostrado su "firme" compromiso de buscar "el máximo" acuerdo parlamentario para que todas las fuerzas políticas "compartan una mínima posición".

Martínez se ha mostrado satisfecho de que todas las formaciones parlamentarios hayan reaccionado de forma "positiva" a la posibilidad planteada por el Gobierno de buscar un acuerdo en esta materia de cara a la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.