El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy la reestructuración del área de turismo dentro de la Consejería de Economía y Empleo mediante la fusión de los servicios de Promoción Turística y de Ordenación en uno solo.

Según el Ejecutivo, esta nueva organización es consecuencia del desarrollo de la primera medida recogida en el Programa Estratégico de Turismo del Principado de Asturias (PresTA 2013-2015), presentado en marzo, y pretende adecuar la administración a los cambios producidos en el sector turístico en los últimos años.

El Gobierno considera que, con la puesta en marcha de un único Servicio de Turismo, se logrará "una administración más ágil y moderna que facilitará la actividad turística y la competitividad del sector".

De esta forma el trabajo en esta materia estará orientando por una parte a la ordenación del sector, tarea de la que se ocupará el Servicio de Turismo, que verá reforzados sus servicios de inspección en número de personas y en calidad para desarrollar una labor pedagógica para ayudar a las empresas a cumplir la normativa.

Por otra parte, la Dirección General de Comercio y Turismo, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), se encargará de la promoción del Principado de Asturias como destino turístico y ayudará a los empresarios a comercializar sus productos.