El ex gerente de la Universidad de Oviedo Eusebio González ha solicitado al juez del «caso Marea», a través de su abogado, Andrés Martínez Ceyanes, que se identifique a la persona que presentó dos escritos anónimos contra él, con el fin de denunciarle por calumnias. En uno de los escritos se indicaba que Igrafo había pagado obras realizadas por la empresa Zitec en el chalé de Llanes del ex gerente, por importe de 6.300 euros, motivo por el que González está imputado y pendiente de declaración. Un segundo anónimo en el que se señalaba que el vehículo que conducía la mujer de González (un Audi A3, según el escrito) había sido pagado por una de las empresas implicadas en la trama de «Marea».

Por un lado, González pide se que compare el primer anónimo, presentado en la Junta General del Principado el pasado 22 de enero, con el segundo, que llegó a la Jefatura Superior de Policía de Oviedo el 8 de marzo. El imputado solicita que se comparen los útiles empleados en su confección (papel, tinta, tipos de letra, márgenes...) con el fin de determinar si fueron hechos por el mismo autor. Además, se pide que se remita oficio a la Brigada de Delitos Económicos y Tecnológicos, para que se aclare por parte de los agentes que recibieron el anónimo la filiación de la persona que lo presentó, dado que consta que el escrito fue sellado en las dependencias policiales. Una vez identificada esta persona, se procederá a su denuncia por calumnias o denuncia falsa. González advierte además de que emprenderá acciones contra quienes den cobertura o publicidad «a las falsas imputaciones» vertidas en los anónimos.

En el mismo escrito remitido al juez Sorando se señala que la mujer de García sólo ha adquirido a su nombre un Volkswagen Polo, hace ocho años, y en absoluto pagado por APSA o Igrafo. El escrito aclara que se hace esta aseveración para evitar que «con la intención de salvaguardar los derechos de la esposa, se le pretenda proteger bajo la figura de imputado».