La Escuela universitaria de Turismo de Asturias y la IFFE Bussines School de Galicia han firmado un acuerdo hoy en el que se sella la alianza estratégica que a partir del próximo curso académico les permitirá caminar conjuntamente en busca de la excelencia académica.

La firma se ha llevado a cabo por parte de la Escuela de Turismo, de la mano de su Presidente, Luis Valdés y por parte de la IFFE Bussines School , de su director general , José Luis Cabarcos, en un acto celebrado en la sede de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias , al que han acudido numerosas personalidades.

La Escuela Universitaria de Turismo de Oviedo da así uno de sus más importantes pasos de cara a forjar profesionales, no sólo con la mejor formación nacional e internacional, sino con las herramientas necesarias que les hagan capaces de continuar con su autoaprendizaje y cincelar su porvenir "Las universidades deben llegar a alianzas para ganar tamaño, especializarse y mejorar su docencia e investigación" nos dice su directora Covadonga Vigil y, por ello hemos firmado este acuerdo.

"Es una satisfacción para nosotros llevar a cabo esta alianza estrategia que nos permite crecer y ahondar en el camino de la excelencia académica. Algo tan importante en estos momentos de coyuntura económica que atravesamos, y por lo que apostamos firmemente desde IFFE", señala Cabarcos.

Un año más, tal y como viene haciendo desde 1968, la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias continúa apostando por dar a sus alumnos la mejor formación integral y de calidad.

Acuerdo por la innovación, investigación y la educación

Por eso no sorprende este nuevo paso al frente en su andadura al unirse con la IFFE Business School, "las asociaciones son un factor catalizador del posicionamiento global de una Universidad" señala el Presidente del Patronato de la Escuela D. Luis Valdés que cree firmemente en "la necesidad de participar en un mercado del conocimiento global de forma proactiva para seguir siendo competitivos en un futuro" y qué mejor que una escuela de negocios que se adapta a las necesidades reales del tejido empresarial. "Queremos ser capaces de anticiparnos a los cambios y nuevos paradigmas de cada una de las áreas formativas y, por eso, abarcamos prácticamente todos los ámbitos de la empresa a través de una formación multidisciplinar" afirma a ese respecto el Director General de IFFE Business School D. José Luis Cabarcos Corral.

Nueva alianza de prestigio

Ahora, con la firma de esta nueva y transcendental alianza, se aúnan dos instituciones de prestigio. Contando desde ya, con los Programas Máster de IFFE que se imparten con un enfoque global y práctico, íntimamente ligado a las necesidades de la empresa, Máster en Banca y Mercados Financieros o el Máster en Gestión Hospitalaria por mencionar alguno. La metodología de trabajo de IFFE se apoya en tres pilares que reflejan sus valores, elementos diferenciadores en su oferta educativa: dinamismo y practicidad, innovación y emprendedurismo, aptitud y actitud. La IFFE Business School desarrolla su oferta formativa en base a una metodología propia que garantiza el éxito en todos sus programas y que está íntimamente ligada a partir de ahora con la de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias.

Con esta alianza, la Escuela se incorpora a un fuerte e innovador grupo en materia de Formación de Posgrado e intentará aportar su bagaje en materia turística. Ambas instituciones reforzarán con este acuerdo su proyección internacional, tanto de cara a la formación Máster como al Grado.

Se trata de un importante paso al frente de ambas instituciones que aunarán sus conocimientos y formas de trabajo para dar a sus alumnos las mejores garantías de éxito en el mundo laboral, tanto a los que comienzan como a los que ya están incorporados en él y precisan de programas de especialización innovadores y efectivos.

Otras alianzas anteriores

Precisamente trabajando en esa línea , la Escuela Universitaria de Oviedo ha ido firmando en anteriores ocasiones , acuerdos con universidades tan notorias como la University Colege Birmingham en Inglaterra, La Hochschule München de Alemania, la Università di Lingue e Comunicazione de Milán o la La Université d'Angers en París. Sin olvidar el año 2011 en el que la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias legalizó un concierto con la Universidad de Macerata ?Italia? mediante el cual sus alumnos podrán obtener en 4 años su Título de Grado en Turismo por la Universidad de Oviedo y por la Universidad de Macerata. De hecho, durante el presente curso 2012-2013, cinco alumnos de Italia se han Graduado ya en la prestigiosa Escuela Universitaria al tiempo que tres alumnos asturianos están en Italia con este objetivo.

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, además del Título de Grado en Turismo y una amplia oferta en Ciclos Formativos de Grado Superior ya contaba con acreditados másteres como el Máster en Gestión de Turismo de Reuniones o el Máster en Relaciones Comerciales y Culturales con China, este último de la mano de la Universidad de Zhejiang certificada como una de las más notorias en la enseñanza del Chino Mandarín para extranjeros.