Oviedo

El Catastro ha comenzado a ofrecer notificaciones por internet de los nuevos valores catastrales de los inmuebles de los concejos de Carreño, Gozón, Langreo y Mieres. Desde el día 27 de agosto y hasta el 20 de septiembre, los titulares de los inmuebles ubicados en estos municipios, en los que se desarrollan procedimientos de valoración colectiva, pueden obtener a través de internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2014.

Además, los propietarios podrán descargarse, de forma totalmente gratuita, un certificado descriptivo y gráfico que complementa la información del inmueble incluida en la notificación. La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, supone un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales.

De este modo se pretende que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferente frente al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado, más ineficaz e incómodo para el ciudadano, dado que, en ocasiones, le exige acudir personalmente a la oficina de Correos para recoger los envíos.