El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo 130.000 euros más para atender las necesidades de refugiados sirios tras el llamamiento de urgencia realizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La ayuda contribuirá a proveer a los refugiados que llegan al campamento de Zaatari, en Jordania, de una vivienda provisional adecuada (principalmente tiendas de campaña preparadas para enfrentarse a la dura climatología del desierto), y elementos básicos de supervivencia como mantas y productos de higiene.

El pasado año el Gobierno de Asturias, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, respondió a otra llamada de emergencia realizada por Mensajeros de la Paz, y destinó casi 75.000 euros de ayuda humanitaria que permitieron adquirir 20 casas prefabricadas, una ambulancia y una UVI móvil también para el campamento de refugiados sirios de Zaatari.

El pasado mes de marzo la directora de la Agencia, Graciela Blanco, acompañada del Padre Ángel y responsables de la ONGD visitó este campamento situado en pleno desierto y en el que los refugiados deben hacer frente a condiciones extremas.

El año pasado se contabilizaban 230.000 refugiados y en la actualidad se ha alcanzado la cifra de dos millones, de los que casi un millón son niños, 740.000 menores de once años.