El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha mostrado hoy la disposición de su partido a sentarse a negociar con el jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, los presupuestos regionales del próximo año.

A raíz de que Fernández enviase ayer sendos correos electrónicos a IU y UPyD para invitarles a negociar el presupuesto, Prendes ha contestado hoy mismo a esa invitación, para la que no hay fecha fijada.

"Esta misma mañana hemos constatado nuestra disposición a sentarnos y hablar", ha señalado Prendes tras reunirse con representantes de la Coordinadora de ONGD del Principado.

El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ya había avanzado el pasado miércoles que se dirigían a ambas formaciones para tratar de sacar adelante las cuentas regionales del próximo año.

La negociación se va a ver dificultada tras el alejamiento de IU y la ruptura del pacto de legislatura que tenía suscrito UPyD con el Gobierno después de que los socialistas votasen en contra de la reforma la ley electoral asturiana que habían consensuado las tres formaciones.