El portavoz de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha dicho hoy que el PP podrá "hablar de personalismos" el día en que sus candidatos y representantes sean elegidos en elecciones primarias, como ha apuntado que ocurre en la formación magenta.

Prendes se ha referido así a las declaraciones realizadas ayer por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su visita al Principado.

"Desconoce absolutamente lo que somos", ha afirmado el dirigente de la formación magenta, que ha añadido que "el día que los candidatos en todas las administraciones y representantes del PP se elijan, como en UPyD, mediante primarias, con la posibilidad de que se presente cualquier afiliado, entonces podrán hablar de personalismos".

Ha agregado que mientras que los populares "siguen eligiendo sus candidatos, incluso a presidente del Gobierno, mediante los dictados de una libreta, azul, verde o del color que sea" son los "menos indicados para hablar de personalismos".

Prendes, a la pregunta de los periodistas sobre la inclusión en el "mismo saco" de UPyD y Foro, ha respondido que este tipo de comparaciones "suenan a chiste", y ha agregado que la formación que lidera Rosa Díez tiene "personalidad propia", lo cual demuestra "día a día".

"En los próximos años se va a demostrar que tenemos un peso específico entre los ciudadanos, y eso es lo que nos preocupa", ha sostenido el responsable de UPyD en Asturias, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión mantenida con representantes del colectivo de Parroquias Rurales.