Quique González regresa a Oviedo con la gira «Delantera mítica», a la vez disco que grabó en Nashville (EE UU) con un buen equipo de músicos, entre ellos algunos de los colaboradores habituales de reyes o reinas del sonido americano, como Emmylou Harris.

El concierto, que tendrá lugar este sábado a las 20 horas en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, es uno de los platos fuertes de un fin de semana que viene cargado de actividades.

Viernes, 27

Oviedo

De 12.00 a 13.00 horas. Biblioteca Ramón Pérez de Ayala (El Fontán). Cuentacuentos para niños a partir de 4 años. La compañía Factoría Norte presenta «Baila Xana Baila», en el marco de las actividades de diciembre de la biblioteca. Acceso libre.

De 10.30 h. a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h. Museo de Bellas Artes de Asturias. «Fulgor», de Ramón Isidoro. El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge la muestra «Fulgor», de Ramón Isidoro, que inaugura un nuevo ciclo de exposiciones que pretenden abrir el museo al arte contemporáneo asturiano. Puede verse hasta el próximo mes de febrero.

18.00 h. Teatro Campoamor. Musical «Pinocho». Música, teatro y circo es la propuesta que lleva a las tablas del teatro Campoamor Eventaria, productora de «Pinocho, el musical». Las entradas se pueden adquirir a 15 euros en las taquillas del teatro y en la red de cajeros Cajastur. Se aplica un 20 por ciento de descuento a los socios de la SOF (sólo aplicable a ventas en taquilla).

19.00 h. Calle Paraíso, 2. Presentación. Francisco Nixon presenta esta tarde su último libro, acompañado por el crítico de televisión Antonio Rico y del músico y editor Álex Cooper. Tras la presentación, Nixon tocará algún tema.

19.00 h. Plaza de la Catedral. Villancicos. El Coro del Centro Social de mayores de La Tenderina ofrece esta tarde un concierto en el marco del ciclo de actuaciones en torno al Belén municipal instalado en la Catedral. Entrada libre hasta completar aforo.

De 17.00 a 19.00 h. Vázquez de Mella, 13. Manualidades. La asociación cultural y artística Aerolitos organiza un taller de macramé. El precio de la inscripción asciende a 15 euros e incluye los materiales para hacer pulseras.

20.30 h. Martínez Vigil, 4. Concierto. Actuación, a partir de las 20.30 horas, de los grupos «Octopus Garage», «Origen» y «Redada».

23.00 h. Matemático Pedrayes, 18. Concierto. Esta noche tocan en la sala Whippoorwill, a partir de las 23.00 horas, «La bande de poulet Fou» y «Espejismos».

23.00 h. Llano Ponte, 36. Concierto. «María Mier&Javier» y Jorge Morrigan, con un repertorio de pop y rock, actúan en el restaurante Blanco Satén. El acceso al concierto es libre.

Gijón

18.00 h. Teatro Jovellanos. Musical. Segunda representación de «Cenicienta, el musical», el clásico cuento de hadas llevado ahora al terreno de los musicales para público familiar.

11.00 h. Museo Nicanor Piñole. Taller artístico. Actividad para crear un gran rompecabezas a partir de pinturas de Piñole y hacerlo de un modo dinámico, «empujando y colocando» las piezas creadas por los niños hasta formar un cuadro vivo y alegre para esta Navidad. Cuesta 3 euros y hay 20 plazas.

19.00 h. Botánico. Presentación. En el edificio histórico de la Finca la Isla, presentación del libro «Jardín Botánico Atlántico, 10 años de un museo vivo» de Javier Granda Álvarez.

16.00 h. Museo Evaristo Valle. Taller. Actividad artística para niños a partir de 5 años, para transformar los cuadros de Valle en auténticos paisajes invernales, cubriéndolos de nieve, dejando los árboles desnudos e incluso abrigando a los personajes.

Avilés

De 11.00 a 14.00h. y de 16.00 a 20.00h, en el polideportivo de Los Canapés, XIV Salón infantil Imagina. Abierto hasta el 4 de enero.

20.00h. Sala Club del Centro Niemeyer. Concierto de Los Linces. La banda celebran una vez más su cincuenta aniversario con su espectáculo «50 años de Los Linces». Entrada: 20 euros.

De 11 a 14 y de 17 a 22h, en la calle Llano Ponte, 6, exposición colectiva de belenes. Abierta hasta el 6 de enero.

Parque de Las Meanas. Mercadillo de Navidad. El ya tradicional mercado navideño permanece abierto al público en el parque de Las Meanas. El horario es de 11.00 a 22.00 horas.

Corvera

11.00h. Parque Tomás y Valiente. Las Vegas. Ginkana navideña.

18.00h. El Llar. Las Vegas. Navidades de teatro con el grupo Quiquilimón.

18.30h. Centro sociocultural de Las Vegas. Cine para jóvenes.

De 10 a 13 horas, centro Sociocultural de Las Vegas. Clausura de la exposición «Un mundo solidario», una muestra de Cruz Roja que reúne distintos programas que desarrolla esta ONG.

Castrillón

De 11 a 14.30h. y de 16 a 21.30 h., en la plaza de Europa de Piedras Blancas, mercadillo de Navidad.

De 10.00 a 22.00h, en el polideportivo de Piedras Blancas, torneo de baloncesto.

De 16.00 a 21.00h, en la carpa de la plaza de Europa de Piedras Blancas, parque infantil y juvenil.

Exposición de muñecas. Centro Cultural Valey. El foyer del teatro del Valey de Piedras Blancas acoge hasta el 11 de enero la muestra «Yo tenía una muñeca, ilusiones y fantasía». Se trata de una colección de muñecos y complementos de los cinco continentes, desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad. De 9.00 a 22.00 horas. Hasta el 11 de enero.

Gozón

De 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Museo Marítimo de Asturias (C/Gijón, 6. Luanco). Exposición - Homenaje a D. José María Martínez Hidalgo, que fue director del Museo Marítimo de Barcelona durante 25 años y colaborador del centro luanquín. Se conmemoran el centenario de su nacimiento. Hasta diciembre de 2014.

Villaviciosa

20,30 h. Villaviciosa. Concierto La «Camerata Revillagigedo» ofrece un concierto de Navidad en la iglesia de Santa María.

El Franco

19.30 h. La Caridad. Música El coro «Villa de Navia» actúa en la iglesia, donde interpretará varios villancicos.

Llanes

20,00 h. Llanes. Solidaridad El Instituto acoge una gala benéfica contra el cáncer con música a cargo, entre otros, de la cantante Tina Gutiérrez.

Sábado, 28

Oviedo

12.30 h. Centro Cultural Cajastur (San Francisco, 4). Teatro infantil. Los más pequeños podrán disfrutar de la representación de la obra teatral «Cuatro hojas y la máquina fantabulosa», de la compañía de teatro «Quiquilimón». Acceso libre hasta completar aforo. La función se repite el domingo.

20.00 h. Teatro Campoamor. Ciclo teatral de otoño «En Clave de humor». El Campoamor acoge la representación de «Lastres», original de Jorge Roelas y dirigida por Heidi Steinhardt. Forman parte del reparto las actrices Anabel Alonso, Marta Belenguer y Ana Fernández. Entradas en las taquillas del teatro y en la red de cajeros Cajastur. Precios de 14 a 18 euros.

20.30 h. Auditorio Príncipe Felipe. Concierto de Quique González. El cantautor madrileño Quique González presenta su trabajo «Delantera mítica». Entradas a la venta en las taquillas del Auditorio el mismo día de la función, desde las 16.00 horas. Importe 22 euros.

23.00 h. Matemático Pedrayes, 18. Concierto. Actuación del trío «Amores perros», para los amantes de la música argentina y el tango.

23.00 h. Restaurante Blanco Satén (Llano Ponte, 36). Concierto. El dúo «Villalón y Fernández» ofrece un concierto con temas de «The Beatles», Antonio Vega y Robbie Williams, entre otros artistas. El acceso es libre.

Gijón

18.00 h. Real Grupo de Cultura Covadonga. Festival. El Grupo celebra esta tarde una fiesta solidaria para recoger juguetes y alimentos dentro de la «Operación Kilo» para la Cocina Económica.

12.30 h. Playa del Arbeyal. Bicitapeo. Una ruta de Asturies ConBici por varias sidrerías para ir en bicicleta, patines u otros elementos de transporte alternativo y sostenible.

18.00h. Termas Romanas de Campo Valdés. Teatro en Familia. Con la compañía Yheppa Títeres que narrará la historia de Panchito, un ratón que vive en algún lugar del museo y relata la historia de su tataratatarabuela Claudia, una ratona aventurera que un día llegó desde la lejana ciudad de Pompeya para quedarse en Gijón.

20.00 h. Sala Albéniz. Desfile. Primer desfile Asturias Solidaria, cuya recaudación será donada íntegramente a Cáritas Arciprestal de Gijón. Sobre la pasarela podrá verse ropa diseñada por Gloria Castañón, peluquería y maquillaje de Delfín Blanco, prendas de la tienda Badulake, tocados de Pisamorena y zapatos de Mericienta. Durante todo el encuentro habrá sorteo de cenas, alojamientos, cuadros, prendas deportivas y libros. El donativo es a partir de 5 euros.

Avilés

19.00h. Cúpula del Centro Niemeyer. Concierto de Navidad del Coro León de Oro. Precio: 10 euros.

De 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Centro Niemeyer. Hall del Auditorio. Exposición «Ultramemoria». Muestra que conjuga pintura, fotografía, presente y pasado, con el añadido de vídeos, objetos y esculturas. La firman un conjunto de artistas franceses y asturianos y puede visitarse hasta el 16 de febrero, de miércoles a domingos. Precio general: 2 euros.

De 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h., en la cúpula y plaza del Centro Niemeyer. Exposición «La Geometría que nos une», del escultor mexicano Enrique Carbajal, «Sebastián». Miércoles: acceso gratuito. Resto de los días: 2 euros. Lunes y martes, cerrado. Abierta hasta el 18 de mayo.

Castrillón

18.00h. Auditorio del centro cultural Valey. Piedras Blancas, festival folclórico nacional de Castrillón. Se recogerá comida que será donada al banco de alimentos.

De 11 a 14.30h. y de 16 a 21.30 h., en la plaza de Europa de Piedras Blancas, mercadillo de Navidad.

De 16.00 a 21.00h, en la carpa de la plaza de Europa de Piedras Blancas, parque infantil y juvenil.

Corvera

18.00h. El Llar. Las Vegas. Tercer baile de Navidad.

18.30h. Centro sociocultural Las Vegas. Fiesta Activarte.

Villayón

16,30 h. Villayón. Música El Dúo Mesura actúa en las escuelas viejas de Villayón para clausurar un ciclo de conferencias históricas de la zona.

Domingo, 29

Oviedo

18.00 h. Teatro Campoamor. Espectáculo infantil con Susana. La artista infantil Susana lleva su popular espectáculo «El Show de Susana» a las tablas del teatro Campoamor. Las entradas tienen un precio de 7 euros y se aplicará un 20 por ciento de descuento a los socios de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 h. Auditorio Príncipe Felipe. Exposición. Último día para visitar la muestra de la Asociación Belenista de Oviedo en la sala de exposiciones del Auditorio, con motivo de la XX Semana Belenista. Entrada libre.

De 10.00 a 20.30 h. Auditorio Príncipe Felipe. Exposición. La asociación de enfermos de lupus en Asturias (ALAS) organiza una exposición benéfica para recaudar fondos. La entrada a la muestra, en el hall principal del edificio, es libre.

Gijón

12.00 h. Teatro Jovellanos. Música. Gala final de Bravo Asturianísimo. Con las actuaciones de numerosos artistas locales y un homenaje a la Agrupación Coral San Antonio por su XXV aniversario.

17.30 h. Teatro de la Laboral. Teatro. Representación de «Amagatall» de la Coja Dansa, un espectáculo gira alrededor de la aventura de unos padres que buscan desesperadamente a su hija, desaparecida al salir volando junto a un globo.

19.00 y 21.00 h. Calle Corrida y Plaza del Instituto. Magia. Actuación callejera dentro de la Semana Mágica de Gijón, con Harvey el conejo gigante.

Avilés

18.00h. Sala Cine del Centro Niemeyer. Proyección de la película «Pesadilla antes de Navidad». Cine de animación. Entrada: 4 euros.

Castrillón

De 11 a 14.30h. y de 16 a 21.30 h., en la plaza de Europa de Piedras Blancas, mercadillo de Navidad.

De 16.00 a 21.00h, en la carpa de la plaza de Europa de Piedras Blancas, parque infantil y juvenil.

Museo de la Mina de Arnao. La única mina española con galerías submarinas, situada en el acantilado de la playa de Arnao, abre al público convertida en museo. Los visitantes podrán, a través del castillete bajar en el ascensor-jaula hasta las galerías además de recorrer el poblado minero. Horario hasta el 30 de diciembre. Martes a Domingo: 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:30h. Visitas guiadas a la exposición y bajada a la mina, todos los días a las: 10:30 h - 11:30 h - 12:30 h - 16:00 h - 17:00 h. Se recomienda reserva anticipada.

Salas

13,00 h. Salas. Concierto La «Camerata Revillagigedo» ofrece un concierto de Navidad en la Colegiata de Salas.

Cangas del Narcea

13,00 h. Cangas. Música El Teatro Toreno acoge un concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música municipal.