El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Guillermo Martínez, ha dicho que el Ejecutivo asturiano está evaluando el coste de la convocatoria de unas oposiciones para docentes. En cualquier caso, ha señalado que el número de plazas no las decide el Principado, sino que vienen condicionadas en buena media por la legislación presupuestaria estatal.

Así, el dirigente asturiano, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, se he referido al límite de tasa de reposición, de un 10 por ciento, que establece la ley nacional.

A preguntas de los medios de comunicación por las críticas hacia el Gobierno del Principado por haber convocado oposiciones docentes en las que se ofertan 14 plazas, Guillermo Martínez ha explicado que su Ejecutivo sigue analizando las mencionadas limitaciones. "No es un capricho del Gobierno asturiano, es el Estado quien impone las limitaciones para el número de plazas", ha aclarado. El Consejo de Gobierno, ha añadido, está evaluando el coste de la convocatoria de esas oposiciones.