El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha cifrado hoy en más de un millón de euros los daños del temporal en los establecimientos hosteleros de la región.

Torre ha continuado hoy su ronda de contactos con los hosteleros afectados por el temporal que azota a Asturias desde hace una semana.

Esta tarde ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Colunga con empresarios del oriente, a los que ha explicado la línea de ayudas que pondrá en marcha el Principado para contribuir a reparar los daños ocasionados por el temporal, después de que el viernes pasado ya lo hiciera en el Occidente y la zona central.

El consejero ha explicado que las ayudas pretenden facilitar que los empresarios puedan reparar los desperfectos cuanto antes para que reanuden la actividad y mantengan los empleos y la actividad económica.

A este respecto, ha destacado que se adelantará la subvención, de forma que los empresarios justifiquen el gasto después de ejecutar las obras.

Además, ha explicado que las subvenciones que conceda el Principado a los hosteleros serán compatibles y complementarias con las del consorcio de seguros y las líneas de ayudas que pueda convocar el Gobierno central.

En este sentido, ha subrayado que las ayudas de emergencia corresponden al la Administración del Estado, a la que el Gobierno asturiano también ha reclamado ayudas extraordinarias para las cuatro comunidades de la cornisa cantábrica afectadas por el temporal.