La subasta pública convocada por la Consejería de Hacienda para la venta de la constructora SEDES ha quedado desierta al no presentarse ninguna oferta para hacerse con la compañía, informó a Efe un portavoz de este departamento.

El Principado cuenta con una participación directa e indirecta del 60 por ciento en SEDES, sociedad que fue constituida en 1947 y en la que Cajastur posee casi el 40 por ciento.

La subasta establecía la obligación de mantener el empleo existente en la actualidad, la subasta se hará a partir de un mínimo de 40,97 euros por acción, lo que hace un total de 3.303.821 euros para los 80.640 títulos propiedad directa del Principado, un 40 por ciento del capital.

Las bases de licitación precisan que cualquier oferta que se presente deberá incluir ese 40 por ciento y el 20 por ciento del capital que posee la Sociedad Regional de Promoción (SRP) al mismo precio que resulte de la licitación, es decir, un mínimo de otros 1.651.910 euros.

La enajenación de SEDES forma parte de las medidas incluidas en la reforma del sector público aprobada por el Parlamento asturiano.

La Consejería de Hacienda, ante cuya sede se ha llevado a cabo hoy una concentración de trabajadores de SEDES y de representantes del Centro Social La Madreña para protestar por esta subasta, deberá decidir ahora si convoca una nueva puja.