El Centro Asturiano de Madrid presentó esta semana un proyecto de emprendimiento social dirigido a compañías, emprendedores y profesionales de la región que busquen ampliar sus negocios en la capital española.

En el acto de presentación participó el presidente del Centro Asturiano madrileño, Valentín Martínez-Otero, el presidente de Industrias Lácteas Asturianas (Illas), Francisco Rodríguez, y el vicepresidente de la institución, David de Santiago Suárez, que fue el encargado de explicar al numeroso público que se dio cita en la sede de la institución cómo se va a desarrollar este novedoso proyecto.

Según apunta el Centro Asturiano, la presentación fue seguida, entre otros, por Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, que acudió en representación del Gobierno asturiano; Begoña Serrano, directora general de Emigración; Ovidio Sánchez, diputado del PP por Asturias; y José Luis Casas, presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, además de numerosos empresarios y profesionales asturianos afincados en la capital. Los políticos dieron sus muestras de apoyo a la iniciativa que se está poniendo en marcha.

Según señalaron fuentes del Centro Asturiano de Madrid, el "Proyecto de Emprendimiento Social" tiene como objetivo facilitar el desarrollo de las iniciativas empresariales prestando servicios de apoyo a las empresas, profesionales, emprendedores, organismos e instituciones de cualquier sector que busquen su promoción en Madrid e incluso en el resto del territorio nacional o en el exterior. El Centro Asturiano en Madrid pretende impulsar así importante labor de asesoría a las empresas asturianas que pretenden hacer negocio en la capital.