Los finalistas

Oviedo

"Sushi de fabes con venao", del restaurante La Corte de Pelayo; "Del torto asturiano nos gustan hasta los andares", de La Taberna del Zurdo; "Pepito de ternera Naguar", de Naguar, y "¡Un conejo en el bosque!", del Castillo del Bosque de La Zoreda.

Gijón

"La mar salada", de La Mar de Tapas; "Mar de fondo", de Medio Lleno; "Coca ahumada con atún rojo", de Ocean, y "Purito de rabo y brandy de boletus", de Ciudadela.

Avilés

"La gallina de los huevos de oro", de Llamber.

Aller

"Noche de setas", de Ca´l Xabú.

Cabranes

"¿Ye manzana?", de Los Llaureles.

Cangas del Narcea

"Blanco express", de Blanco.

Castrillón

"Hágase la luz", de Ewan Food.

Siero

"Ceviche de pitu", de Sidrería Los Arcos.

Navia

"Saboreando el mar", de Blanco.

Villaviciosa

"Pitu de plata", de Doble Q.

Restaurantes de Oviedo y Gijón copan más de la mitad de los dieciséis puestos de finalistas en el séptimo Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. A la última ronda han llegado, según la decisión adoptada por el jurado del certamen, cuatro creaciones de establecimientos hosteleros de Oviedo, otras tantas de Gijón y una de otros ocho municipios: Avilés, Aller, Cabranes, Cangas del Narcea, Castrillón, Siero, Navia y Villaviciosa.

Son los que quedan de la nómina original de participantes, en la que figuraban 142 restaurantes de 25 concejos. La entrega de premios se celebrará el martes a las seis de la tarde en el Restaurante Las Delicias de Gijón. Seis de los dieciséis finalistas repiten presencia por segundo año consecutivo. Se trata del restaurante Blanco, de Cangas del Narcea; La Taberna del Zurdo, de Oviedo; Llamber, de Avilés; Medio Lleno y la Mar de Tapas, ambos de Gijón, y el ganador del año pasado, Doble Q, de Quintueles (Villaviciosa).