Comisiones Obreras (CC OO) de Asturias y UGT alertaron ayer de "la inminente privatización" de los registros civiles por parte del Gobierno, una decisión que CC OO considera "rastrera y miserable", y que, además, demostraría el "poco o ningún respeto que le tiene el Ejecutivo a la Administración de Justicia, a sus trabajadores y a la ciudadanía en general". En esta línea, el sindicato rechaza el "desmantelamiento" de un "servicio directo, público y gratuito, que es de todos, para entregarlo a manos privadas con los datos personales de los españoles, y suprimiendo de un plumazo miles de puestos de trabajo".

En una nota publicada ayer, CC OO de Asturias afea al Gobierno que, por un lado, "manifieste de forma falsaria que está dispuesto a negociar las reformas que afectan a los trabajadores de Justicia", lo que, según denuncia, "no ocurre en toda la legislatura", mientras "se dedica a privatizar y a suprimir derechos del personal".

Comisiones Obreras hace un llamamiento para emprender movilizaciones "contundentes, de carácter permanente, que se mantengan hasta la retirada de cualquier medida que suponga la supresión de puestos de trabajo en la Administración de Justicia y la pérdida de nuestros derechos".

UGT, por su lado, ya ha anunciado su intención de organizar movilizaciones ante una iniciativa gubernamental que también rechazan de plano asociaciones de jueces y de secretarios judiciales.