El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez ha señalado este miércoles que la Administración autonómica tiene abiertos 17 expedientes en seis entidades bancarias para sancionar cláusulas hipotecarias abusivas referidas a la conocida como 'cláusula suelo'.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martínez ha incidido en que el Principado pretende así velar por el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo y de la Ley de Consumo, con multas que oscilarían entre los 3.601 y 18.000 euros.

En Asturias se han presentado un total de 363 denuncias, de las que 300 han sido formuladas a través de la Unión de Consumidores (UCE) y otras 63 de manera particular.

"Sancionar es una actuación perfectamente reglada en cumplimiento de la sentencia del Supremo y acorde a la Ley de Consumo", remarcó el portavoz del Gobierno.

CAMPAÑA DE LA UCE.

La UCE ha puesto en marcha una campaña para lograr que las entidades que aplican la clausula suelo sean multadas con tres premisas básicas: que les cueste dinero a los Bancos mantener las clausulas suelo; que les cuesta reputación, ante la mala fe de su actuación y que les cueste clientes por el engaño de las bonificaciones.