Francisco Álvarez-Cascos enviará a las elecciones europeas como número uno de su lista Argimiro Rodríguez, que fue viceconsejero de Educación durante los meses que el partido casquista gobernó el Principado, entre 2011 y 2012. "Tras un riguroso proceso de selección no podíamos encontrar a una persona más adecuada para asumir el reto de llevar el partido al Parlamento Europeo", afirmó ayer Cascos después de la reunión mensual de su junta directiva, cuando aprovechó para presentar al candidato. Argimiro Rodríguez, licenciado en Filología Anglogermánica, es experto en programas educativos europeos y tiene plaza de catedrático de inglés en el Instituto de secundaria Sánchez Lastra de Mieres.

Foro arranca en solitario la carrera hacia los comicios del 25 de mayo, aunque no descarta aliarse con otros partidos, como apuntó Cascos, dado que el plazo de alianzas permanecerá abierto hasta el inicio de la campaña, dos semanas antes de la cita. El alcance regional de Foro supone un "esfuerzo adicional", como reconoció Cascos, pues son las europeas unas elecciones de circunscripción única. Los cálculos del presidente del partido dicen que cada escaño costará "unos 300.000 votos".

Plan de residuos

La reunión de ayer de la directiva de Foro sirvió además para confirmar que el partido interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la tramitación que el Principado ha hecho del nuevo Plan de Residuos, con la construcción de la incineradora de Serín. Cascos acusó a los gobiernos socialistas de "imponer" sus decisiones "para sacar adelante el proyecto de macroincineradora que Foro paralizó en su etapa de gobierno y que ya fue anulado una vez por los tribunales".