La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Manuel Llavona relevará a Landa como decano del Colegio de Ingenieros de Caminos

José Manuel Llavona.

La candidatura liderada por José Manuel Llavona Fernández obtuvo ayer una ajustada victoria en las elecciones al decanato de la demarcación asturiana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Llavona, responsable del área de planificación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se impuso al actual decano, Fernando González Landa, en una apretada votación. Por tres sufragios -119 contra 116-, el vencedor obtuvo el derecho a ocupar el decanato y a que su "número dos", Ignacio Ruiz Latierro, jefe de Ingeniería del Ayuntamiento de Oviedo, sea vicedecano.

El resto de la junta directiva, elegida mediante listas abiertas, mezclará miembros de las dos candidaturas merced al estrecho margen del resultado, que aún debe ser elevado a oficial y sometido a un plazo para reclamaciones. Si nada cambia, habrá tres vocales de entre los apoyos de Llavona -Ana Belén Rodríguez, Cecilia Rodríguez y René Suárez-, mientras que Landa, el actual decano, expresidente entre otros cargos de la Confederación Hidrográfica del Norte y uno de los fundadores de Foro Asturias, mantendrá a cuatro de sus colaboradores: Fernando Alba, Luciano López, Jesús Solís y Javier González.

Llavona confirmó su triunfo con la certeza de que la participación, del 53 por ciento del censo, "ya es el primer triunfo". Es, según el vencedor, "un porcentaje considerable teniendo en cuenta que veníamos de un tiempo sin votar, con una sola candidatura", y que su primer propósito "era promover el voto" y estimular la participación de los ingenieros. Obtenido eso, y al frente de una junta híbrida, "reflejo del colectivo", su reto es "mantener el ritmo, promoviendo ese interés a partir de ahora".

Compartir el artículo

stats