-¿Cuál fue su mayor descubrimiento?

-El año pasado descubrí en Colorado una huella de superficie grande. Creo que fue un lugar donde los dinosaurios estuvieron excavar pero no sé por qué. No sé qué buscaban, fue un comportamiento raro. Hace pocos años, en China, descubrimos unas huellas muy pequeñas con la misma forma que las del correcaminos. Fue interesante: el correcaminos en EEUU tenía cerca de 500.000 años. En China había aparecido algo similar hace 120 millones de años. Es mucha diferencia.

-¿En qué parte del mundo hay más huellas?

-Probablemente en el Oeste de Estados Unidos, porque es una zona semi desértica y en los desiertos resulta mucho más fácil encontrar huellas. Las regiones secas, favorecen nuestro trabajo.

-Asturias es húmeda y, sin embargo, tiene una gran colección de huellas.

-De las mejores del mundo. Los descubrimientos que se han hecho durante todos estos años en Asturias son muy importantes en términos globales. Aquí hemos asistido a un renacimiento en el estudio de las huellas. La colección que hay es única, la más grande de los estegosaurios (un grupo cuya característica más reconocible es la hilera de placas que tiene a sus espaldas). Hasta hace poco, esto era algo difícil de encontrar. Asturias es un punto clave de investigación a nivel mundial para seguir avanzando en el conocimiento.