El cantautor Nacho Vegas es uno de los muchos españoles que han decidido respaldar a Podemos, el emergente partido de Pablo Iglesias que obtuvo cinco escaños en las elecciones al Parlamento Europeo, ya que, en su opinión, "no importa apoyarlo ahora y, si no sale bien, decir 'esto era una mierda'".

"Lo que me gusta de Podemos es que es una plataforma que admite apoyos matizados. No importa apoyarlo ahora y, si no sale bien, decir 'esto era una mierda'. Espero que no ocurra, porque los apoyo y pienso votarlos", ha declarado el músico asturiano en el último programa de "Portela de noche", que se puede escuchar en la radio por internet www.nanosonico.com.

En una larga y distendida entrevista grabada durante la reciente campaña electoral, Vegas se relaja y se pronuncia sobre un sinfín de temas, no solo políticos, sino también artísticos y personales, por ejemplo en torno a la bisexualidad.

Respecto de otros artistas, dice que tiene "opiniones encontradas" de Julio Iglesias, mientras que de Joaquín Sabina opina que "escribe muy guay", pero que su éxito le ha impedido ser "tan interesante como podría haber sido".

"Tiene canciones muy buenas, pero es un tío un poco patético también", apostilla.

Vegas se encuentra en estos momentos de gira con "Resituación", el sexto disco de su carrera y el primero tras la gran acogida de "La zona sucia" (2011), galardonado como mejor álbum del año y mejor álbum de canción de autor en los IV Premios de la Música Independiente.