Este fin de semana, aunque no llueva, toca mojarse. Caravia nos invita a empaparnos mientras paseamos por una playa o cuando saltamos de roca en roca por el pedreru. En este concejo saben cómo atraer a los turistas, por el estómago y por ofrecerles vivir experiencias diferentes. Primero fue el cachopo, un plato que gusta a todo el mundo, elaborado con las carnes de la zona, que triunfó con sus generosas cantidades y sus atractivos rellenos. Ahora, como si hubiéramos girado la cabeza dejando atrás el Sueve y nos ubicáramos mirando al mar, toca un año más pedreru, productos de la mar cercana, de las rocas que tenemos a nuestros pies, por las que hemos saltado cuando éramos niños y de las que seguimos disfrutando.

Este año se mantiene la participación de todos los establecimientos y restaurantes de años anteriores, que mantienen intacta la ilusión de recibir a todos los visitantes que acudan al concejo y a los que se ha sumado en esta edición el recién inaugurado hotel La Raposera, que es un magnífico reflejo de la tranquilidad, la comodidad y la belleza de Caravia. Allí se realizó la presentación el pasado martes con gran éxito, tertulia posterior incluida, en un ambiente relajado, porque cuando visitas Caravia la calma te invade y el corazón te palpita más lentamente, te relajas. A ello contribuye su exuberante naturaleza, sus sonidos rurales y su perfecta ubicación, que te ofrece sensación de paz allá donde mires.

Los alojamientos lucen impecables para acoger durante estos dos fines de semana a los turistas ávidos de comer y disfrutar. Cinco establecimientos ofertan camas desde 28 euros por persona, todo un lujo que tenemos que aprovechar. El Babú, La Forquita, Los Duesos, el hotel Caravia y el ya mencionado hotel La Raposera les proponen también como valor añadido por dormir en sus instalaciones el descubrir el pedreru de forma gratuita a través de una visita guiada por la senda de La Espasa los sábados y los domingos al mediodía. Allí les explicarán las técnicas del marisqueo, la flora y la fauna de la zona, la influencia del Cantábrico en nuestras vidas...

El Ayuntamiento de Caravia a través de los mejores restaurantes de la zona (Casa Carlos, Casa Pancho, El Babú, El Salón, el hotel Caravia y Fitomar) nos ofrece la oportunidad de degustar los mejores manjares elaborados con productos del pedreru por un precio de 24 euros el menú (bodega y café incluidos). Disfrutaremos desde pulpo "al salón", fabes con andariques, arroz con pescado de roca, pudín de tiñosu o paté de cabracho y mejillones. No faltarán por supuesto las llámpares en multitud de versiones. Consulta los menús y los establecimientos participantes en la web www.aytocaravia.com.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Caravia y se puede realizar gracias al plan de competitividad del turismo gastronómico de Asturias.

Los fines de semana del pedreru son toda una experiencia turístico-gastronómica a un precio muy razonable. Tienes dos oportunidades para disfrutar de Caravia, este fin de semana y el próximo. Empápate de su naturaleza, de sus gentes, de sus acantilados... y disfruta.