El sorteo de la ONCE celebrado ayer ha repartido 10,5 millones de euros en el oriente de Asturias donde se vendieron 54 cupones del número 17.345, incluido el agraciado con el premio mayor de nueve millones de euros mientras que al resto de boletos les corresponden 30.000 euros a cada uno.

Según ha informado la ONCE, 53 de los cupones premiados han sido vendidos por el vendedor Tomás Amieva, que realiza su labor en la ruta de venta de la carretera N-634 que va desde la localidad de Cardoso hasta Vidiago, mientras que el restante se ha vendido en Avilés.

El vendedor considera que el cupón agraciado con el premio mayor ha podido ser vendido en las localidades Mazuco o Posada o en la gasolinera de Vega de Posada.

Una de las localidades agraciadas con el premio ha sido la de Villahormes, en Llanes, donde una peña que jugaba desde hace años al cupón de la ONCE y a la Lotería Nacional ha adquirido quince de los cupones premiados.

Entre los afortunadas se encuentra un bilbaíno con segunda residencia en Llanes, Josema, que ha señalado a Efe la alegría con la que la noticia ha sido recibida en esta pequeña localidad costera de poco más de 300 habitantes.

"La pena es que la peña antes tenía unos cuarenta miembros, pero alguna gente se fue retirando, pero aún así habrá que celebrarlo con la comida que ya teníamos prevista cuando nos tocara", ha indicado.

Entre los afortunados figura también una pareja procedente de Madrid "en difícil situación económica" que pasó unos días en Villahormes y que, al marcharse, adquirió en la tienda del pueblo el cupón premiado "y que esta mañana llamaron por teléfono llorando de alegría".

Además, el Cuponazo de ayer ha dejado 1,8 millones de euros en Tarragona; 300.000 euros en Jerez de la Frontera (Cádiz) y se han distribuido además boletos premiados con 30.000 euros en Jaén, Granollers y Pamplona.