El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido hoy al magistrado Ignacio Vidau Argüelles para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Vidau ha obtenido doce votos de los veintiún votos del Pleno, frente a los seis recabados por el magistrado Carlos Javier Álvarez, y los dos del magistrado José Ignacio Pérez Villamil, en una votación en la que se ha registrado un voto en blanco, ha informado el Alto Tribunal asturiano.

Ignacio Vidau afronta así una tercera etapa al frente del TSJA, tras haber sido nombrado para el cargo en diciembre de 2003 y reelegido en abril de 2009.

El presidente del TSJ asturiano ingresó en la carrera judicial en diciembre de 1978 y sus primeros destinos judiciales fueron los juzgados de distrito de Badalona (Barcelona), Llanes, San Martín del Rey Aurelio, Langreo y Avilés.

Vidau ascendió a magistrado en diciembre de 1989, pasando a ocupar plaza en el juzgado de lo social 1 de Avilés y posteriormente, en enero de 1995, en el juzgado de lo social 3 de Oviedo.

En enero de 2001 tomó posesión del cargo de magistrado de la Sala de Civil y Penal del TSJA, destino en el que permaneció hasta su primer nombramiento como presidente del Alto Tribunal asturiano en diciembre de 2003.

Desde 1994 forma parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior, primero como miembro electo y desde 2003 como miembro nato en su condición de presidente del Tribunal.

Vidau fue ponente en el Encuentro de Jueces y Magistrados de Asturias, Cantabria y Castilla y León que, dentro del Plan de Formación descentralizada del Consejo General del Poder Judicial, se celebró en Salamanca en junio de 2012.

Asimismo, ha participado como ponente y conferenciante en diversos cursos y jornadas, especialmente referidos al ámbito del Derecho Laboral, y ha colaborado en los cursos de Práctica Procesal Laboral organizados por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.