La nueva secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra ha pedido hoy "prudencia" a todos los que aspiren a liderar las listas socialistas en las elecciones de mayo de 2015 para no generar mas tensiones de las necesarias hasta que llegue el momento que orgánicamente fije el partido.

Lastra ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Oviedo, donde se ha despedido de sus responsabilidades en política municipal en la Federación Socialista Asturiana, de cuya ejecutiva ha formado parte durante los últimos 14 años.

Lastra, que ha calificado a la FSA como la mejor escuela de socialismo del país y el lugar donde ha aprendido todo lo que sabe de política, compatibilizará su nueva responsabilidad en la Ejecutiva federal con su escaño en el Parlamento regional. De momento, ha afirmado que ya ha empezado a trabajar para buscar los mejores candidatos y sacar los mejores resultados en las elecciones municipales y autonómicas. "Lo fundamental es recuperar la confianza de los ciudadanos con un proyecto político serio, coherente, solvente como el que tenemos y esperamos ser capaces de trasladar a la sociedad y sacar un buen resultado en las elecciones municipales", ha afirmado.

En su opinión, están en el buen camino con un secretario general, Pedro Sánchez, "incuestionable" que demostró ayer en la Ejecutiva y en la reunión con el presidente, Mariano Rajoy, que el PSOE es una alternativa de Gobierno y que no es lo mismo que el PP.

En cuanto a las tensiones vividas el fin de semana ante la posibilidad de que el presidente asturiano, Javier Fernández, se quedase fuera de la ejecutiva, Lastra ha señalado "que el congreso acabó el domingo" y que "muchas veces se espera que hablemos más de nosotros mismos que de los problemas de la sociedad".

En términos similares se ha expresado la nueva secretaria de Bienestar Social del PSOE, la diputada por Asturias María Luisa Carcedo, que también ha sido relevada del área de Economía que hasta ahora coordinaba en la FSA.

"El congreso acabó el domingo y ahora estamos trabajando en ser el cauce de las inquietudes y aspiraciones de la población española, y de quienes están sufriendo en sus carnes el azote de esta crisis", ha señalado Carcedo. En su opinión, en los congresos "siempre hubo de todo", pero el PSOE también ha demostrado que es un partido "capaz siempre de ser el instrumento útil para los españoles y lo va a seguir siendo".

Por otro lado, ha considerado que se inicia una nueva etapa en el partido, que está empeñado en dar una respuesta a la nueva realidad y redefinir un nuevo proyecto político y social. "Queremos ser el instrumento para recuperar la justicia social, ser los garantes de los derechos de los trabajadores y luchar contra la creciente desigualdad", ha afirmado.